Reparación de embarcaciones en Puerto Montt y Concepción
Servicios de reparación de embarcaciones mercantes y pesqueras
Las embarcaciones pesqueras y mercantes están siempre expuestas a los rayos ultravioleta, al golpeteo de las olas y las embestidas del viento. ¿Situaciones naturales? Sí, pero que, si no son atendidas al momento, ponen en riesgo la seguridad de la nave y de su tripulación.
Para embarcarse a alta mar, hace falta que el barco esté en óptimas condiciones. Reparar las estructuras dañadas, reemplazar los componentes desgastados y revisar de forma periódica los sistemas mecánicos, eléctricos y de combustión.
¿Quién realiza tales trabajos? Un taller especializado en maestranza como lo es Maranta. Somos un equipo de ingenieros capacitados en reparación naval con expertos que cuidan siempre la integridad de las estructuras y sistemas de tus naves.
Contáctanos para brindarte asistencia técnica naval y ofrecerte nuestros servicios de reparación marítima. Puedes regresar al mar con confianza, pues nosotros cuidamos tus espaldas.
¿Qué incluye el servicio de reparación de embarcaciones?
¿Qué opinan nuestros clientes?
Algunas empresas a las que les hemos reparado sus embarcaciones




Trabajos de reparación de barcos realizados
¿En qué puertos ofrecemos la reparación de embarcaciones?
- Puerto Montt X Región.
- Talcahuano.
- Lebu, Coronel.
- Coliumo Octava Región.
- Valdivia lX Región.
¿Necesitas con urgencia la reparación de combustión lenta en Puerto Montt?
En caso de que los motores de tu nave presenten fallos de rendimiento y eficiencia, te ofrecemos soluciones prácticas con nuestro servicio de reparación de combustión lenta en Puerto Montt.
Nos enfocamos en identificar las causas de la ralentización, como los inyectores sucios u obstrucciones en los filtros de aire. Acto seguido, limpiamos o hacemos mantenimientos de las áreas afectadas que entorpecen la atomización del combustible.
Asimismo, nos encargamos de probar el sistema de encendido y el de escape. De tal manera que abordemos todos los factores de riesgo que podrían ocasionar la combustión lenta.
¿Por qué Maranta para reparación de barcos?
Expertos con 40 años de experiencia
Reparaciones rápidas y de calidad
Realizamos todo tipo de reparaciones
Ofrecemos garantía del servicio
Metodología para realizar reparación de buques y barcos
Documentación del trabajo
Lo principal es llevar un registro de las reparaciones realizadas, detallando las fechas de trabajo, el personal y las piezas reparadas o reemplazadas. Asimismo, llevamos un historial del funcionamiento de la embarcación para identificar situaciones no comunes. De igual manera, realizamos inspecciones periódicas y también inspecciones de seguridad para apegarnos al cumplimiento de las normativas.
Planificación de trabajos
En esta etapa, definimos los trabajos a realizar. Para ello, establecemos un calendario de trabajo, asignamos responsabilidades al equipo encargado, establecemos un presupuesto para las reparaciones y ofrecemos actualizaciones regulares sobre las tareas completadas o por completar.
Asignación del operario
Como parte de nuestra metodología, asignamos un operario que responderá por el desarrollo normal de las labores de reparación. El mismo contará con la competencia, accesibilidad, disponibilidad y el conocimiento de las normas de seguridad para cumplir con los requerimientos que demanda la embarcación.
Ejecución de la reparación
En esta fase llevamos a cabo las tareas definidas en la planificación previa. Asimismo, preparamos las piezas metálicas y herramientas necesarias para la intervención. Cada trabajo realizado es documentado en el registro junto con el tiempo que tomó terminarlo, los problemas presentes y los materiales utilizados. Por último, hacemos una revisión final y hacemos una limpieza del área de trabajo.
Análisis del funcionamiento
Para finalizar, somos meticulosos en el análisis del buque para asegurarnos de su correcto funcionamiento. Revisamos las condiciones de las estructuras reparadas y el estado de los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos para determinar si son necesarias más reparaciones. Asimismo, verificamos que se cumplan las normativas de navegación para garantizar la seguridad de todos sus tripulantes.
Visita nuestro taller principal en Talcahuano
Preguntas frecuentes
Puedes contactarnos a nuestra dirección de correo electrónico, contacto@maestranzamaranta.cl o llamarnos a nuestro número telefónico: +56 9 3211 8304. También puedes visitar nuestras oficinas en la calle Anibal Pinto #927 en Concepción. Con gusto evaluaremos los daños de tu embarcación tras contratar nuestros servicios.
El tiempo de la reparación de embarcaciones pesqueras no es el mismo que el de una reparación de barcos de madera. Hay factores que influyen en el proceso, como por ejemplo, el nivel del daño o las partes metálicas afectadas. Por lo tanto, en promedio, un barco puede pasar un mínimo de tres días, o bien hasta 10 días.
Aunque hay casos muchos más complejos que requieren de semanas o meses de trabajo. Consulta tu caso con nuestros expertos para determinar cuánto tiempo es necesario para solventar tu problema.
Sí. En Maranta brindamos servicios de reparación urgentes las 24 horas al día, los siete días de la semana. No obstante, depende del tipo de barco. Escríbenos para analizar tu situación y ofrecerte soluciones oportunas.
Trabajamos con acero de la más alta calidad para que nuestras reparaciones sean duraderas en el tiempo y resistan la continua exposición a las olas, rayos ultravioleta y ventiscas. De esta manera, garantizamos también la seguridad de los navegantes.
El tiempo va a depender del tipo de embarcación. Por ejemplo, el cambio de una plancha cuyas medidas son 1000 x 3000 de 6 mm tomaría alrededor de 3 días hábiles. Puedes solicitar más información a través de nuestro correo o número de teléfono.